Skip to content Skip to footer

NUESTROS FUNDADORES LOS FUNDADORES

ASI NACE NUESTRA LA EXPERIENCIA QUE HOY COMPARTIMOS

Fernando Cuartas Acosta

historiador de la Universidad Nacional de Colombia, escritor de poesía, crítica y ensayos literarios, ha escrito (En La Calle No Calle) poemario dedicado a la comuna 4, (Memorias del Bredunco) poemario dedicado al rio cauca, ha sido publicado en diferentes antologías Latinoamericanas y en prensa y revistas de (Francia, Portugal, Costa Rica, Brasil, Argentina, EEUU, México, entre otras. 

Fernando Cuartas he desempeñado como guía de patrimonio cultural tanto en recorridos urbanos como rurales, asesor de la mesa ambiental de San Pedro de los Milagros, coordinador del Taller de Literatura y Paisaje de la Universidad Nacional.

Canterville y la Familia Otis Colectivo Artístico

Canterville y la Familia Otis es un colectivo multidisciplinario de artistas y profesionales en otras áreas que nace en el año 2005 después de la desintegración del “Grupo Experimental de Arte”, grupo conformado en el año 1996 en Aranjuez del cual fuimos fundadores. Desde el año 2006 ha venido realizando actividades enfocadas en el desarrollo de tomas culturales en nuestro territorio como: Conciertos, conversatorios, recitales de poesía, cine clubes, entre otras actividades.

Desde el año 2010 este colectivo viene llevando a cabo proyectos de formación artística en la comuna 4, las (EPAC-C4) “Escuelas Populares de Arte Comunitario Comuna “son procesos de formación popular en música, artes plásticas, artesanía, teatro, literatura, ecología, medio ambiente, historia, memoria, patrimonio turismo y fotografía.

Desde el año 2009 hasta el año 2017 hicimos parte de la Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria que se dio en la ciudad de La Paz Bolivia del 17 al 22 de mayo de 2013.

Calos Andrés Vásquez Palomeque

Desde la infancia he vivido en la comuna 4 de la ciudad de Medellín más específicamente en el barrio Aranjuez, donde en el año 1996 junto con un grupo de amigos a la edad de 12 años fundamos el Grupo Experimental de arte GEARTE, durante 22 años he venido trabajando en pro de causas sociales enmarcadas en el desarrollo artístico y cultural de la comuna 4 y la Ciudad